La aerolínea Avianca y el museo Tin Marín han renovado la popular exhibición del Avión, mejorando varios aspectos clave para ofrecer a los visitantes una experiencia más interactiva y educativa. Esta colaboración incluye mejoras en el área de check-in, el mostrador de la aerolínea, y el acceso al avión. Los niños ahora pueden disfrutar de asientos de pasajeros renovados, un área de cabina de mando más interactiva, y trajes de piloto para que puedan cumplir su sueño de ser capitanes de la aeronave.
Reyna Mejía, representante de Avianca, destacó la importancia de apoyar este tipo de actividades educativas: “Es un honor apoyar estos proyectos que conectan a los niños con sus sueños”.
La exhibición ofrece una experiencia completa, donde los niños pueden aprender sobre el uso del pasaporte, el funcionamiento de un avión comercial, las maletas autorizadas, el tráfico aéreo, y otros elementos importantes de la aviación, además de ingresar al avión y conocer de cerca sus dimensiones.
Beatríz de Quirós, presidenta del Tin Marín, señaló que esta renovación invita a los niños a “soñar sin límites” y fomenta sus aspiraciones vocacionales. La exhibición, inaugurada en septiembre de 2001, ha sido renovada en tres ocasiones para mantenerse actualizada con las tendencias de la aviación moderna.
Avianca reiteró su compromiso con la niñez en países como Colombia y Ecuador, a través de alianzas con organizaciones sociales mediante la iniciativa Banco de Millas, destinada a apoyar proyectos de bienestar infantil.