El Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla ordenó que Carlos Antonio Henríquez Cornejo permanezca en prisión mientras continúan las investigaciones por el feminicidio agravado de su excompañera de vida. Los hechos ocurrieron la noche del 25 de agosto de este año en Santa Tecla, departamento de La Libertad, luego de que la víctima regresara de un convivio familiar.
Según la Fiscalía General de la República, Henríquez Cornejo agredió a la víctima al llegar a casa, propinándole golpes en diversas partes del cuerpo. La gravedad de las lesiones fue tal que causaron su muerte.
La fiscal del caso explicó que el tribunal decidió aplicar la medida de detención provisional mientras se lleva a cabo la instrucción formal del proceso. El caso será trasladado al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres de San Salvador.
En otro caso, Pedro Martínez López fue condenado a 30 años de cárcel por feminicidio agravado. El crimen ocurrió el 2 de noviembre de 2013 en el cantón San Pedro Loma, La Paz. Según las investigaciones, Martínez López disparó a su excompañera sentimental, causando su muerte.