La Dirección de Integración inauguró este sábado la primera Escuela Integradora en Sonsonate, brindando a las comunidades de la zona acceso a diversos servicios de salud, educación y sano esparcimiento. Esta escuela está diseñada para atender a personas de todas las edades.
Los asistentes podrán participar en jornadas de psicología, actividades deportivas, talleres de arte, cursos de informática y capacitación técnica en diferentes oficios. Las oportunidades de formación incluyen aprender a tocar instrumentos, decoración de fiestas, y reparación de motocicletas o aires acondicionados.
En los próximos meses, se prevé abrir escuelas similares en Chalatenango, San Miguel, y en las colonias Santa Lucía en Ilopango, Santa Eduviges en Soyapango, y Panchimalco, al sur de la capital.
Además, el director adhonorem de la institución, Alejandro Gutman, anunció el lanzamiento del proyecto “Activando Abuelos”, que busca generar empleo para personas de la tercera edad, reconociendo su valioso aporte a las comunidades.
Durante la actividad, también se llevó a cabo la Feria Integra, una jornada de servicios médicos y legales gratuitos.