Las intensas lluvias que se registraron el pasado domingo por la tarde y noche causaron múltiples emergencias en el departamento de Morazán, donde las instituciones de Protección Civil respondieron principalmente a deslizamientos de tierra y la caída de árboles.
Uno de los eventos más destacados fue el colapso de un muro de retención en el cementerio del distrito de Corinto, en Morazán Norte, lo que provocó daños en varias tumbas cercanas a la estructura. El alcalde de Morazán Norte, Justino Vigil, expresó: “Para las familias que tienen a sus familiares allí enterrados, decirles que estamos realizando el trabajo con todo respeto, trasladando los restos a un lugar digno dentro del mismo cementerio, respetando las costumbres y creencias de cada persona”.
Además de esta situación, en la carretera Ruta de Paz, en el sector del caserío San Luis, en Meanguera, se produjo un deslizamiento de tierra de grandes proporciones, acompañado de la caída de un árbol que bloqueó casi por completo ambos carriles de la vía. La obstrucción fue despejada utilizando maquinaria pesada.