Las lluvias registradas en El Salvador durante el fin de semana dejaron tres menores lesionados, quienes fueron atendidos rápidamente por el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil. Según informó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, los incidentes ocurrieron entre el sábado 21 y domingo 22 de septiembre.
Uno de los casos más graves se dio en Ciudad Barrios, San Miguel, donde el colapso de una pared lesionó a una niña de dos años, quien fue atendida de inmediato. Además, dos adolescentes de 13 y 14 años resultaron heridos tras ser arrastrados por una corriente en la urbanización Milagro de Santa Ana. “Afortunadamente, todos están bien y no tuvimos que lamentar una tragedia”, señaló Bidegain.
Ante el aumento de lluvias, el Gobierno ha reforzado su plan preventivo y reactivo, y se mantiene alerta desde el pasado viernes. El ministro de Gobernación hizo un llamado a la población a informarse por fuentes oficiales, identificar posibles riesgos en su entorno, evitar cruzar áreas inundadas y reportar emergencias a los números habilitados.
Hasta la fecha, el Gobierno ha habilitado 170 albergues con capacidad para más de 9,500 personas en situación de vulnerabilidad. Además, una flota vehicular está lista para evacuar hasta 2,000 personas simultáneamente en caso de emergencia.