El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, brindará mañana un mensaje en la 79ª Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos. Durante la sesión plenaria número 8, el mandatario salvadoreño expondrá ante los líderes mundiales los avances de su gobierno, incluyendo los resultados del Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción, los cuales han llevado a una significativa reducción de homicidios y han posicionado a El Salvador como el país más seguro del hemisferio occidental, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).
La Asamblea General de la ONU es una cumbre anual que reúne a los jefes de Estado de todo el mundo, con el objetivo de que cada mandatario comparta su visión de desarrollo y progreso para sus respectivas naciones. Este evento se desarrollará desde el 24 al 30 de septiembre, y la intervención de Bukele está programada para la tarde del martes 26 de septiembre. Su discurso se realizará después de las participaciones de los presidentes de Mauritania, Kirguistán y Argentina.
El evento iniciará a las 9:00 a.m. con la apertura de la sesión plenaria número 7, que contará con la intervención del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.