La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha incrementado las jornadas de inspección de combustibles en diversas zonas de El Salvador, con el fin de asegurar que los precios establecidos se respeten y que los combustibles distribuidos sean de calidad comprobada. Este miércoles, las inspecciones se desplegaron en gasolineras de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate.
Durante las verificaciones, se supervisó que las estaciones de servicio mantuvieran en buen estado las bombas dispensadoras y que los precios reflejados en los carteles fueran correctos, en línea con las reducciones recientes de hasta $0.28 según el tipo de combustible. Además, se revisó la calidad del producto ofrecido a los consumidores.
Entre las estaciones inspeccionadas se incluyen UNO Chalchuapa, Estación de Servicio Tazumal, Shell Chalchuapa, y otras en la zona. Desde el 1 de enero al 16 de septiembre de este año, la DGEHM ha realizado más de 3,560 inspeccionesa nivel nacional, detectando 94 incumplimientos de precios y 7 fallas por ausencia de rótulos de precios en diversas estaciones.