El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador ha condenado a Alan Steven Fuentes Rodríguez a ocho años de prisión por el delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.
Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2022, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una alerta a través del Sistema 911 sobre un individuo que transportaba droga en un vehículo cerca del redondel El Torogoz, en las proximidades del bulevar de los Héroes en San Salvador. Los agentes iniciaron su persecución.
Al lograr interceptar el automóvil, los policías identificaron al sospechoso y, durante la requisa, encontraron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina en las bolsas de su pantalón, además de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El valor estimado de la droga incautada ascendía a $2,287.05, lo que llevó a su detención por tráfico ilícito.
Durante la vista pública, el Tribunal autorizó un procedimiento abreviado a solicitud de la Fiscalía General de la República y la defensa. Fuentes Rodríguez aceptó su participación en los hechos, lo que resultó en la condena de ocho años de prisión por tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.