El Cuerpo de Paz, una red de voluntariado de Estados Unidos, regresa a El Salvador, país del que se retiró hace ocho años debido a los altos índices de violencia generados por las pandillas. Ahora, el país es recibido como la nación más segura del continente americano.
La Embajada de Estados Unidos en El Salvador ha anunciado que la ceremonia de regreso del Cuerpo de Paz tendrá lugar mañana.
“Los voluntarios del Cuerpo de Paz reafirmarán su compromiso de servicio este viernes antes de iniciar su trabajo en diversas comunidades de El Salvador”, indicó la sede diplomática. La ceremonia de bienvenida contará con la presencia del embajador William H. Duncan, la directora del Cuerpo de Paz a nivel mundial, Carol Spahn, y representantes del Gobierno.
En septiembre del año pasado, Washington y San Salvador anunciaron el restablecimiento de las operaciones del Cuerpo de Paz en El Salvador, tras haber cesado sus actividades en 2016, durante el gobierno del efemelenista Salvador Sánchez Cerén, que se caracterizó por registrar el quinquenio más violento con 23,020 asesinatos.