El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a Juan Alfredo Lopez por delitos de violación a dos menores de edad.
López fue condenado a 106 años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de violación y agresión sexual agravada continuada en perjuicio de dos menores de edad.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), los abusos se llevaron a cabo entre 2012 y 2023. López comenzó a agredir sexualmente a una de las niñas cuando esta tenía 13 años, aprovechando los momentos en que la menor se encontraba sola para cometer los crímenes.
Posteriormente, la víctima descubrió que su hermana menor, de solo 8 años, también estaba siendo abusada por López. Ante esta situación, en 2023 ambas niñas decidieron presentar una denuncia contra el agresor.
Las autoridades revelaron que, además de los abusos sexuales, las víctimas también fueron sometidas a maltratos físicos y psicológicos, y que López las amenazaba con hacerles daño si hablaban sobre lo sucedido.