Luego de que un grupo de empleados de la alcaldía de Mejicanos se presentara este martes protestando y alegando anormalidades con su situación laboral, la comuna denunció a través de un comunicado que dichas personas estaban siendo instrumentalizadas por la pasada administración.
Fueron 30 los empleados que se acercaron a las instalaciones de la Alcaldía Municipal exigiendo hablar con el alcalde Saúl Meléndez. Sin embargo, la comuna explicó que los contratos de dichos colaboradores habían vencido el pasado 30 de abril, por lo que no podían seguir laborando en la institución.
No obstante, se dio a conocer que dichos empleados han gozado de una prórroga de 30 días y que recibirán remuneración por los días que laboraron luego de haber finalizado sus contratos.
Así mismo, la actual administración denunció otras irregularidades que encontró al tomar posesión, como la desaparición de archivos físicos, la creación de plazas fantasmas y una deuda de $8.525 millones en deuda para proveedores y financieros.