En el marco de las inundaciones generadas este miércoles en la colonia Santa Lucía, del municipio de Ilopango, protección civil y municipal, liderada por el alcalde José Chicas se activaron este jueves durante la emergencia para garantizar la seguridad de los lugareños.
Así, desde tempranas horas, colaboradores municipales desarrollaron una jornada de mantenimiento. Así mismo, verificaron los daños ocasionados por las lluvias, en conjunto con Ministerio de Obras Públicas y Bomberos de El Salvador, para atender las necesidades más próximas de los afectados.
La jornada de limpieza incluyó dos cuadrillas de limpieza, una de infraestructura, mantenimiento vial y alumbrado público. Además, se incluyeron trabajos de remoción de tierra y escombros, limpieza de tragantes y canaletas que puedan poner en riesgo la vida de las personas.
“Esta intervención permite disminuir las posibilidades de inundaciones en la zona si las lluvias continúan durante el día o la noche, ya que son más de 40 familias las que se ven afectadas ante este tipo de siniestros”, explicó la comuna.