El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a 17 pandilleros pertenecientes a las clicas Los Molinos y Leeward de la MS-13, por una serie de delitos cometidos en los municipios de Usulután y Tecapán entre mayo y septiembre de 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que vinculan a los acusados con homicidios, extorsiones y conspiración para asesinar.
Entre los crímenes comprobados, se incluyen dos homicidios agravados, cinco casos de extorsión, un secuestro y varios intentos de asesinato. Los líderes de la estructura, como Juan Bautista Carranza, alias “Despiadado”, recibieron sentencias de hasta 112 años de prisión. José Feliciano Nieto Chicas, alias “Soberbio”, fue condenado a 82 años, mientras que otros implicados, como Cristian Vladimir Hernández y Ricardo Bladimir Cárdenas, recibieron penas de 52 y 41 años, respectivamente.
Las extorsiones afectaron principalmente a microbuseros de Tecapán, quienes eran obligados a pagar $70 semanales a la pandilla a cambio de “protección”.