La Fiscalía General de la República (FGR) ha ordenado la captura de Walter Orlando Morales Cruz, acusado de los delitos de obtención y transferencia de información personal, así como revelación indebida de datos.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Morales, quien era directivo externo de un banco, divulgó información bancaria de dos entidades y una persona natural.
El fiscal del caso explicó que, el 21 de septiembre de 2024, durante una clase virtual que impartía en una universidad, Morales compartió un enlace en el que se corroboró que contenía información bancaria sobre una de las víctimas. Tras ser alertado, el banco verificó que, además de los datos de una persona, el enlace también incluía información de otros clientes y datos internos del banco.
Por estos hechos, se le imputan a Morales los delitos de obtención y transferencia de información personal, así como la revelación indebida de datos. El fiscal añadió que esta información estaba destinada únicamente a los directivos del banco y que, como directivo externo, Morales no tenía derecho a acceder a ella.
Tras la denuncia, se llevaron a cabo dos allanamientos: uno en la empresa Yancor Coaching & Mentory y otro en la residencia del imputado. Durante estas operaciones, se incautaron laptops y teléfonos celulares que serán utilizados como pruebas en la investigación en curso.