Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la alcaldía de Santa Tecla en coordinación con la empresa Aconcagua ejecutó este sábado la entrega de 300 árboles de diferentes especies a las familias tecleñas que se dieron cita y se acercaron a la Plaza de la Cultura del Paseo El Carmen.
De acuerdo con el alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, la comuna prevé entregar este mes un estimado de 2.000 árboles a la población, mientras que en el año pretenden regalar un aproximado de 25 mil. Según explicó Flores, se han reunido con autónomas como CEL, para hacer posible la entrega de donaciones de diversas plantas.
Así mismo, el jefe edilicio indicó que este tipo de actividades se llevaran a cabo cada fin de semana en dicha plaza y en distintos puntos de Santa Tecla con la finalidad de fomentar la reforestación y el cuido del planeta.
“Con estas acciones queremos reiterar que la Alcaldía de Santa Tecla está comprometida con la protección del medio ambiente, ya que cada fin de semana promoveremos la reforestación con la entrega de arbolitos”, expresó el edil.