La presencia de vientos del norte provocará una disminución en las lluvias y tormentas en El Salvador durante este viernes, según informó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución detalló que, durante la mañana, se prevén cielos poco nublados, con un aumento de nubosidad por la tarde y la noche, especialmente en las áreas cercanas a la cordillera volcánica, así como en las regiones paracentral y oriental. En estos puntos podrían registrarse algunas lluvias y tormentas aisladas. Sin embargo, la actividad lluviosa en el país disminuirá debido a la influencia de los vientos del norte a lo largo de la jornada.
Los vientos podrían alcanzar velocidades de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con máximas de hasta 40 km/h, lo que contribuirá a mantener temperaturas frescas por la mañana y por la noche, y algo cálidas durante el mediodía y por la tarde.
Según el MARN, estas condiciones climáticas son el resultado de una alta presión situada al este de Texas, que favorece la entrada de vientos del norte al país, manteniendo la mayor probabilidad de lluvias en la zona oriental y costera.