El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado sobre las condiciones climáticas que se esperan en El Salvador en las próximas horas. Se prevé la presencia de vientos nortes de entre 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 40 km/h.
Según el MARN, el cielo estará despejado a poco nublado durante la mañana de este sábado. Sin embargo, en la tarde, se anticipan lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y en las zonas norte, centro y oriente del país. Para la noche, se prevé la posibilidad de lluvias y tormentas, especialmente en la zona oriental, con la posibilidad de extenderse hacia el centro y la costa.
El Ministerio también explicó que estas condiciones climáticas se deben al acercamiento de una onda del este a Centroamérica, lo que generará la posibilidad de lluvias y tormentas en el oriente y centro del país. Además, se indicó que el flujo del este se combina con un sistema de alta presión ubicado cerca de Texas, que orienta vientos de componente norte y noreste.