El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) brindó detalles sobre las condiciones climáticas que se esperan en las próximas horas en el país.
Según el MARN, durante la mañana el cielo estará ligeramente nublado, con un aumento de nubosidad en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo. En la tarde, se espera que el cielo continúe nublado en la cordillera volcánica y la zona norte, con posibilidades de lluvias y tormentas especialmente en el oriente y la zona central del país.
Por la noche y madrugada, se mantendrán las probabilidades de lluvias y tormentas. El ambiente será cálido durante el día y fresco en la madrugada.
“El viento soplará del norte, con velocidades de entre 10 y 22 km/h, con ráfagas de hasta 25 a 35 km/h en las zonas altas durante la mañana”, explicó el MARN.
Asimismo, se informó que una onda del este comenzará a influir sobre El Salvador a partir de la noche del domingo, sumada a una circulación ciclónica en capas medias de la troposfera, lo que favorecerá la ocurrencia de lluvias y tormentas.