El alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez presentó este jueves ante la Fiscalía General de la República un aviso penal por posibles actos de corrupción cometidos en la administración del alcalde Simón Paz.
Meléndez, acompañado de su concejo municipal, indicó que el ex alcalde Simón Paz no dio cuenta de un faltante de más de $47.000 en retenciones de cuotas laborales de los empleados y hurto de maquinaria del área de saneamiento ambiental y equipo de construcción que asciende a $30.000.
Por otro lado, el edil denunció que, durante la administración de Paz, la alcaldía realizó cobros indebidos por los entierros de personas que murieron a causa de la covid-19, aparte, no se cumplieron los protocolos para desarrollar las inhumaciones.
Otra de las anomalías reportadas fue que la pasada administración dejó una deuda de $23.000 en concepto de energía eléctrica.
“Hemos venido a dar ese aviso a la Fiscalía para que investiguen estas irregularidades y deduzcan las responsabilidades. Todas estas anomalías se dieron en los seis años de Gobierno del FMLN. Queremos que se investigue a tiempo para que no nos vaya a caer a nosotros”, dijo Meléndez.
De comprobarse los hechos, la administración de ex alcalde Simón Paz habría incurrido en los delitos de retención indebida de cuotas, hurto, incumplimiento de deberes, entre otros.