La alcaldía de Santa Ana, en coordinación con el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), oficializaron este jueves la entrega de los primeros cheques de subsidio de FIREMPRESA que beneficiaran a los comerciantes que resultaron afectados tras el incendio del mercado municipal el pasado marzo.
El objetivo de la entrega es que los afectados puedan continuar reactivando la economía de sus negocios con el incentivo. “En el momento que el incendio afectaba al mercado, el alcalde Gustavo Acevedo se puso en contacto con nosotros y propusimos un fondo especial de $3 millones de FIREMPRESA para incluirlo en la Reforma de Ley”, indicó el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán.
Por su parte, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo precisó que la ayuda no reembolsable será entregada a 500 comerciantes para que puedan reconstruir sus negocios. Al mismo tiempo destacó el compromiso del presidente Nayib Bukele para sufragar los daños del siniestro.
“La ayuda económica a los vendedores que lo perdieron todo en el incendio del Mercado central de Santa Ana refleja la voluntad y el compromiso de nuestro Presidente Nayib Bukele” expresó.
El incendio del Mercado Municipal de Santa Ana el pasado marzo afectó a más del 60% de la infraestructura.