El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador sobreseyó de forma definitiva a Carlos Alberto Portillo Vásquez, conductor de la rastra que protagonizó un accidente en el bulevar Los Próceres hace más de un año, en el que chocó contra 33 vehículos. La decisión se dio tras alcanzar una conciliación con 11 víctimas que aún mantenían abierto el proceso penal por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.
El abogado Arístides Maravilla detalló que el juzgado otorgó una suspensión condicional del procedimiento por un año, durante el cual Portillo Vásquez deberá cumplir ciertas reglas de conducta. Si cumple con estas condiciones, el caso se cerrará definitivamente. La conciliación fue alcanzada por la empresa para la que trabajaba el conductor.
“Se ha dictado un sobreseimiento definitivo respecto a las 11 víctimas restantes y el señor Carlos Alberto Vásquez deberá seguir reglas de conducta por un año. Esta suspensión condicional del procedimiento es una salida alterna, extinguiendo la acción penal y civil a favor de las víctimas”, explicó el abogado.