El centro comercial Plaza Merliot, ubicado en Santa Tecla, La Libertad, fue escenario este jueves de un simulacro de terremoto organizado por la Dirección General de Protección Civil.
El ejercicio simuló un sismo de magnitud 7.6 en la escala de Richter, con epicentro en las costas de La Libertad. A las 11:00 de la mañana, se activaron las alarmas de Protección Civil para medir la capacidad de respuesta ante un evento sísmico.
Durante el simulacro, las brigadas de emergencias del centro comercial, junto con los equipos de Protección Civil, realizaron la evacuación de las personas y los dueños de los locales. La institución aprovechó la ocasión para evaluar los protocolos de respuesta del centro ante situaciones de emergencia.
Protección Civil destacó que el centro comercial cuenta con un plan de actuación ante este tipo de eventos. Además, el objetivo de la actividad fue medir la reacción de la población salvadoreña y fomentar la conciencia sobre la importancia de estar preparados para desastres naturales.