El Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango ha enviado a vista pública a la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, junto a Ricardo Roque Baires y otros tres acusados por la Fiscalía General de la República, quienes enfrentan cargos por delitos de corrupción.
En la resolución del auto de apertura a juicio, se ha ordenado que los acusados enfrenten cargos por apropiación o retención de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, malversación, infracción de las condiciones laborales, negociaciones ilícitas y actos arbitrarios.
Al finalizar la audiencia preliminar, el juzgado admitió las pruebas pertinentes que serán discutidas y analizadas en el juicio que se llevará a cabo en uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador.
La Fiscalía acusa a Nercy Montano de haber incurrido en actividades delictivas durante su administración, resultando en una malversación de $271,760.43, fondos públicos que estaban destinados a proyectos en beneficio de los habitantes de Soyapango.