El Viceministerio de Transporte (VMT) ha desplegado personal en diversos puntos del país con el objetivo de garantizar una movilidad segura para los conductores. Para ello, se han instalado más de 10 dispositivos vehiculares en zonas estratégicas que buscan mejorar la circulación del tráfico.
Los gestores de tránsito del VMT realizan un monitoreo constante de los principales corredores viales mediante cámaras de vigilancia, ubicadas en la carretera Los Chorros, la autopista a Comalapa, y los bulevares El Ejército, Los Héroes y Los Próceres, entre otros.
Según la institución, “nuestros equipos de gestores están desplegados en las principales vías a nivel nacional para garantizar seguridad y asistencia vial a los conductores”.
En los controles vehiculares, los equipos del VMT también se encargan de verificar la documentación de los conductores, así como la carga de los transportes pesados y el traslado de pasajeros en las unidades colectivas. Estas acciones tienen como objetivo reducir los índices de siniestralidad vial y asegurar el cumplimiento de la normativa de tránsito.