El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador ha condenado a Milton Alejandro Ordóñez Castillo a 10 años de prisión por falsificar sellos de notarios que utilizaba para elaborar documentos y estafar a personas. La pena se divide en cinco años por falsedad material y otros cinco por falsificación, así como por la tenencia de sellos oficiales, especies fiscales o billetes de lotería.
La investigación en su contra comenzó en enero de 2015, cuando una persona presentó la aceptación de un vehículo. Al llevar la documentación a Sertracen, le informaron que los documentos eran falsos y la remitieron al Viceministerio de Transporte (VMT).
Durante las indagaciones, se descubrió que Ordóñez Castillo había utilizado el sello y el nombre de un notario, quien durante el juicio confirmó que no había elaborado ni firmado dicho documento, y que tampoco había extraviado su sello. La Fiscalía General de la República presentó pruebas obtenidas en un allanamiento en 2019, donde se encontraron múltiples sellos de notarios en la casa de Ordóñez Castillo, ubicada en el barrio Trinidad de San Juan Opico.
Adicionalmente, un notario compareció durante el proceso y aseguró que los sellos incautados al condenado no eran originales y que él tampoco había extraviado los suyos.