Más de 240 estudiantes del Centro Escolar del cantón Tehuiste Abajo, en San Juan Nonualco, La Paz Este, serán beneficiados con la reconstrucción de sus instalaciones, gracias al Programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”. El proyecto, que inició oficialmente este fin de semana, es gestionado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) y busca mejorar las condiciones educativas en la zona.
La nueva escuela contará con modernas instalaciones que incluyen aulas, área de parvularia, administración, espacio lúdico, cocina, comedor y servicios sanitarios. Además, tendrá un área de juegos, una cancha-escenario y un muro perimetral para garantizar la seguridad de los estudiantes y la infraestructura.
Iris Osegueda, representante de la DOM, señaló que esta obra proporcionará a los estudiantes un entorno adecuado para su formación. La reconstrucción de este centro educativo es parte de un esfuerzo mayor que también contempla la construcción de tres escuelas adicionales en La Paz: dos en San Luis Talpa y una en Santiago Nonualco.
El ministro de Educación, José Mauricio Pineda, afirmó que la nueva escuela ofrecerá instalaciones de calidad para los estudiantes de San Juan Nonualco, en línea con la visión del presidente Nayib Bukele de que las instituciones públicas deben superar a las privadas. El proyecto tendrá una inversión de $2.8 millones, reafirmando el compromiso con la educación de primer nivel.