Moisés Adonay Panameño Castro fue enviado a prisión tras ser acusado de ayudar a escapar a Gerardo Quijada Orellana, conocido como «Mr. Miyagi», quien fue condenado en septiembre a seis años de cárcel por el delito de estafa. En la audiencia de imposición de medidas, el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó su reclusión, respondiendo a la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).
Panameño Castro enfrenta cargos de favorecimiento a la evasión y de pertenencia a agrupaciones ilícitas. Según el ministerio público, las investigaciones indican que Panameño facilitó un vehículo a Quijada Orellana para que pudiera evadir a las autoridades tras su condena.
Quijada, conocido como «Mr. Miyagi», es parte de una estructura señalada por estafar aproximadamente $1,330,000 a seis personas y tres sociedades desde 2008. Las víctimas fueron engañadas mediante documentos falsificados, logrando que los estafadores se apropiaran temporalmente de inmuebles donde instalaron talleres bajo el nombre de GQ Racing en zonas exclusivas del país.