El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Fundación ProLago Ilopango desarrollaron una jornada de educación ambiental dirigida a dueños de negocios y restaurantes en la zona de Joya Grande, orientada a la protección del lago de Ilopango. La capacitación abordó prácticas como la reducción del uso de plásticos desechables, el adecuado manejo de residuos y la prohibición de venta y consumo de huevos de tortuga.
En la jornada también se promovió la campaña “Misión Océano”, destacando la importancia de preservar los cuerpos de agua en El Salvador. «Estas acciones son esenciales para la salud y sostenibilidad del lago», destacó el MARN.
Además, el evento incluyó una limpieza de la zona costera en la que los voluntarios, junto a organizaciones locales, retiraron basura acumulada a orillas del lago, reciclando gran parte de las botellas plásticas recolectadas. «Separar los residuos desde su origen es vital para evitar que contaminen nuestros cuerpos de agua», recalcó el MARN.