La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha realizado más de 11,000 reparaciones en todo el territorio salvadoreño durante los últimos meses, según informó su presidente, Jorge Castaneda, en una entrevista con Noticiero El Salvador. Estos esfuerzos buscan reducir las pérdidas de agua potable y asegurar un mejor servicio para la población.
Castaneda detalló que, en los últimos dos meses, los equipos de ANDA han realizado exactamente 11,472 reparaciones, apoyados por un sistema geoespacial que permite una respuesta más rápida y eficaz ante reportes de fugas y otras emergencias. “Contamos con tecnología avanzada para atender las denuncias de la población, a quienes agradecemos por su colaboración”, comentó el funcionario.
Además de las reparaciones, Castaneda mencionó que ANDA ha iniciado la colocación de 800 metros de tubería en Ilopango, como parte de las obras de modernización de su infraestructura. Estos proyectos están respaldados por acuerdos internacionales con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, y socios de China y el País Vasco, alcanzando una inversión total de 320 millones de dólares.
“Gracias a las gestiones del presidente Nayib Bukele, hemos logrado atraer esta inversión clave que beneficiará el suministro de agua potable en el país”, concluyó Castaneda.