Un hombre fue arrestado en el cantón San Luis Mariona, en Cuscatancingo, al norte de San Salvador, tras ser denunciado por vecinos que lo vieron golpear a un perro y abandonarlo en la calle.
De acuerdo con un equipo del Instituto de Bienestar Animal (IBA), el perro, llamado “Hunter”, presenta inflamación en la cabeza y dolor en las extremidades.
“Tiene un mes con la cabeza inflamada y probablemente sufre daño neurológico, ya que no puede mantenerse en una posición, además de presentar dificultades respiratorias”, indicó una veterinaria en un video del IBA.
Ante esta situación, la Policía Nacional Civil, junto a su división de Polipet, procedió con la detención del hombre, quien no fue identificado en las publicaciones de redes sociales.
“¡Hunter fue arrojado a la calle como si no valiera nada! Lo encontramos en un estado lamentable, y su dueño, a pesar de conocer su condición, no hizo nada por ayudarlo”, expresó Guillermo Hasbún, presidente del IBA.
Hasbún añadió que el estado de salud del perro es crítico, pero el equipo de veterinarios está trabajando para atenderlo.