La comisión municipal de Protección Civil de la alcaldía de San Salvador Centro está completamente preparada para atender cualquier eventualidad que pueda surgir en los cementerios, donde miles de personas acudirán a rendir homenaje a sus seres queridos en el Día de los Difuntos.
“Estamos listos con todos los equipos operativos de la alcaldía para atender adecuadamente a más de 50,000 visitantes en los cementerios municipales el próximo 2 de noviembre”, afirmó Manuel Rodríguez Joachín, gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales de la alcaldía.
San Salvador Centro cuenta con 18 cementerios, tanto municipales como privados, ubicados en los distritos de San Salvador, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Mejicanos.
Desde mediados de octubre, la alcaldía ha iniciado jornadas de limpieza y fumigación en los cementerios para mantener su ornato y prevenir enfermedades, especialmente aquellas transmitidas por zancudos.
Rodríguez Joachín añadió que se han acreditado a 350 comerciantes para ofrecer diversos servicios en los cementerios, quienes han sido capacitados por el Ministerio de Salud en la manipulación de alimentos.
Para el sábado 2 de noviembre, la alcaldía ofrecerá servicios de limpieza y seguridad en los diferentes cementerios, a través de los colaboradores del Departamento de Desechos Sólidos y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.