La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado cargos contra seis personas por su presunta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas en Mejicanos. Entre los acusados se encuentra un hombre que utilizaba un billar como fachada para la venta de sustancias prohibidas.
Los imputados son: Roxana Patricia Zaldívar, Santiago Cornejo García, Juan José Medrano Salgado, Yolanda Daysi Rosales Rodríguez, Cristian Leonel Chavarría Hernández y Ricardo José Hernández Hernández, todos acusados de tráfico ilícito de drogas.
Las investigaciones comenzaron en 2018, cuando las autoridades recibieron información sobre la venta y distribución de drogas en la zona conocida como “la gran manzana” de la colonia Zacamil. Se realizaron tres compras controladas que confirmaron la venta de pequeñas porciones de cocaína.
La audiencia de vista pública se llevó a cabo en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, donde la FGR presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales que vinculan a los acusados con los delitos. Según la investigación, Roxana Patricia fue sorprendida guardando droga en la maleza cercana a su hogar, y durante los allanamientos también se halló cocaína oculta en el billar.
El ministerio público ha solicitado una pena de 10 años de prisión para cada uno de los imputados, incluyendo a Cristian Leonel Chavarría y Ricardo José Hernández, responsables de la operación del billar utilizado como tapadera.