Un salvadoreño acusado de feminicidio y de intento de homicidio contra su hijo fue detenido en California, Estados Unidos, y ya enfrenta un proceso de extradición hacia El Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) identificó al capturado como Michael Alejandro Castillo Murga, señalado como responsable del asesinato de su pareja, Fernanda Nájera Quezada, y de intentar acabar con la vida de su hijo en un incidente ocurrido en Apaneca, en enero de 2019.
Según las autoridades, el 31 de enero de 2019 Castillo Murga salió de su hogar junto a su pareja y su hijo para realizar trámites de registro civil. Dos días después, el cuerpo de Nájera Quezada fue encontrado con signos de violencia, y el menor, de 1 año y 7 meses, fue hallado en un cafetal en estado de shock. Tras cometer el crimen, Castillo Murga huyó a Estados Unidos, donde finalmente fue localizado y arrestado.
La FGR confirmó que la Dirección de Asuntos Internacionales, en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC), coordina la extradición de Castillo Murga para que enfrente a la justicia en El Salvador.