El huracán “Rafael” continuará afectando a El Salvador este viernes y sábado, debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), según el pronóstico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Las lluvias comenzarán alrededor del mediodía, inicialmente sobre la cordillera volcánica y en el occidente del país, para luego trasladarse hacia el oriente. Durante la noche del viernes, se esperan precipitaciones en la zona oriental y en el norte del territorio salvadoreño.
Para el sábado, las lluvias iniciarán en la mañana sobre la costa, desplazándose posteriormente hacia la cordillera volcánica, el occidente y el norte del país. En la noche, se pronostican lluvias en las zonas central y occidental de El Salvador.
Se espera que las temperaturas sean cálidas durante el día, con un clima más fresco por la noche.
Hasta la madrugada de este viernes, “Rafael” continuaba su desplazamiento hacia el Golfo de México después de haber azotado Cuba, donde causó un apagón general. El huracán, que actualmente es de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson con vientos máximos de 195 km/h, se estima que empezará a debilitarse durante la noche. La costa de Texas se prepara para recibir sus vientos el sábado por la mañana, aunque probablemente debilitado. Aún se desconoce el impacto exacto en Estados Unidos.