El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castañeda, anunció que se ha adjudicado la supervisión de las obras para la sustitución de tres kilómetros de tuberías en el reparto Los Héroes, ubicado en el centro de San Salvador. Se espera que los trabajos comiencen dentro de aproximadamente dos semanas.
Esta intervención forma parte de la primera fase del proyecto de reducción de agua no contabilizada, el cual tiene una inversión estimada de $565,000. Además de la instalación de nuevas tuberías, se colocarán medidores con cajas y 500 acometidas, que son los tubos que permiten la conexión del agua de la red de distribución pública a las viviendas.
Las obras se realizarán en las cercanías del Estadio Cuscatlán, en vías como la Avenida 14 de julio, las calles Los Héroes, Teniente María Gavidia, Guardia Gabriel Rosales, Soldado Matías Alvarado, A y B, así como en la calle antigua a Huizúcar.
“En los próximos días daremos más detalles. Aproximadamente en dos semanas iniciaremos este importante proyecto de sustitución de tres kilómetros de tuberías, que será una intervención integral para solucionar definitivamente las pérdidas de agua”, expresó Castañeda.