En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador desmanteló una estructura criminal dedicada a la comercialización de drogas en el occidente del país. La banda operaba principalmente en los departamentos de Santa Ana, Metapán y Ahuachapán, utilizando vehículos rentados y haciéndose pasar por conductores de una aplicación de transporte para distribuir la droga.
A lo largo de la operación, las autoridades lograron la captura de varios miembros de la red, incluidos abogados y un fiscal auxiliar identificado como Mario Eduardo Rogel Morales, quien no solo consumía y comercializaba la droga, sino que también proporcionaba información a la estructura. Además, se incautaron vehículos, cocaína y diversas evidencias relacionadas con delitos como tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, lavado de dinero y conspiración para cometer homicidios.
Según las investigaciones, la estructura criminal operaba desde hace dos años y se dividía en cuatro células, cada una con un objetivo de reunir al menos $20,000 dólares antes de comenzar a operar. Entre los principales cabecillas de la banda que ya han sido capturados se encuentran Miguel Ángel Mazariego Martínez, Leopoldo Ernesto Ramírez Godoy y René Ernesto Martínez Salgado.
Además, en el operativo fueron arrestadas otras personas involucradas en la red, entre ellas Karen Yaneth Méndez Hernández, Rocio Jazmín Saavedra Trigueros y otros miembros clave de la organización.