El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y Luis Rodríguez, director ejecutivo del Coamss/Opamss, se reunieron para abordar los avances en la seguridad pública y su impacto positivo en la atracción de inversión privada en El Salvador. Durante el encuentro, Rodríguez y Villatoro destacaron que, en los últimos cuatro meses, se han liberado $1,400 millones en proyectos de inversión en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Villatoro resaltó que la situación de seguridad en el país ha experimentado un cambio significativo, después de años de violencia y descontrol causados por las pandillas. El ministro criticó los fracasos de las administraciones anteriores, tanto areneras como efemelenistas, que intentaron abordar el problema sin éxito, a través de planes como Mano Dura y Super Mano Dura, así como las treguas con las pandillas en las gestiones de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.
El funcionario enfatizó que ahora, con las condiciones de seguridad mejoradas, El Salvador tiene una nueva oportunidad para impulsar el desarrollo económico y atraer inversiones extranjeras, destacando el nuevo clima de estabilidad y paz como una base fundamental para el crecimiento del país.