Fonat entrega prótesis a víctimas de accidentes viales en conmemoración del Día Mundial
En el marco del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, celebrado cada tercer domingo de noviembre, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) entregó tres prótesis a personas que perdieron extremidades tras sufrir siniestros viales. Los beneficiarios forman parte del Programa de Rehabilitación Integral del Fonat, que ofrece acompañamiento y asistencia económica a las víctimas de accidentes de tránsito.
La directora del Fonat, Paola Bardi, destacó el compromiso de la institución con las víctimas, asegurando que el objetivo es apoyar su reincorporación laboral y contribuir a la recuperación de su independencia y movilidad. “En esta conmemoración reiteramos nuestro compromiso de colocar a las víctimas de accidentes de tránsito en el centro de nuestras políticas públicas y acciones diarias”, expresó Bardi.
Entre los beneficiarios se encuentra Josué Arias, quien agradeció el apoyo recibido tras resultar gravemente herido en un accidente de motocicleta. Actualmente, Arias forma parte del equipo de fútbol de amputados. Vilma Santamaría, otra de las beneficiarias, también recibió su prótesis luego de ser arrollada mientras esperaba un bus en el trayecto hacia Chalatenango.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, enfatizó que, además del apoyo a las víctimas, el Fonat también colabora con la educación en el país mediante un proyecto con la Universidad Don Bosco, que fabrica las prótesis que se entregan a los beneficiarios. “Estamos trabajando con la Universidad Don Bosco para apoyar a las víctimas, pero también para fomentar la educación en El Salvador”, detalló Reyes.