El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ha decidido enviar a juicio a ocho personas acusadas de participar en la masacre ocurrida el 16 de noviembre de 1989 en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en la que fueron asesinados seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras. La masacre fue perpetrada por un pelotón de soldados del Batallón de Reacción Inmediata Atlacatl.
Entre los acusados se encuentra el excomandante general de la Fuerza Armada, Félix Alfredo Cristiani Burkard, quien también enfrenta cargos por actos de terrorismo y es señalado como el principal autor intelectual de este crimen, que ha permanecido 35 años en la impunidad.
Además de Cristiani Burkard, los demás implicados en este caso y enviados a juicio por los delitos de asesinato y actos de terrorismo son los exmilitares retirados: Juan Rafael Bustillo Toledo, Juan Orlando Zepeda Herrera, Rafael Humberto Larios López, Carlos Camilo Hernández, Nelson Iván López López, Joaquín Arnoldo Cerna Flores e Inocente Orlando Montano Morales.