En la madrugada del 21 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió 144 órdenes de captura contra miembros de la Mara Salvatrucha que operaban en los departamentos de San Miguel, Usulután y La Unión. De los acusados, 103 pandilleros ya se encuentran detenidos en los centros penales.
La fiscal del caso detalló que los cargos incluyen delitos cometidos desde 2014, como homicidios, agrupaciones ilícitas, desapariciones forzadas y homicidios en grado de tentativa. Durante el operativo, las autoridades realizaron varios allanamientos, en los cuales se incautaron vehículos, teléfonos celulares, computadoras y otros objetos relacionados con los crímenes investigados.
Entre los detenidos se encuentran: Kevin Josué Morales Rodríguez, Elmer Jorge Guardado Gómez, Omar Antonio Álvarez, Jorge Alberto Melgar Salinas, Óscar Amílcar Hernández, Sara Luz Gámez, Rigoberto Andrade Velásquez y David Ernesto Sorto Hernández.
Las detenciones están vinculadas a 11 casos en investigación, uno de los cuales corresponde al asesinato de mayo de 2014, cuando los pandilleros, tras recibir la orden, interceptaron y mataron a la víctima con armas de fuego.