El Gobierno de El Salvador colocó la primera piedra para la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en el distrito de Zaragoza, en La Libertad Este. El evento fue liderado por el titular de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien anunció que este proyecto es parte de la fase dos del Plan Control Territorial, denominada Oportunidades.
Marroquín destacó que se construirán 10 nuevos CUBO en diversas comunidades del país. “Ya pusimos la primera piedra en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos”, mencionó.
Los residentes de la zona participaron en el evento, donde se anunció que el CUBO será un espacio dedicado al esparcimiento y desarrollo de niños y jóvenes. Estas instalaciones incluirán áreas lúdicas, biblioteca, centro de cómputo, zona gamer, entre otros recursos tecnológicos y educativos. “Cuando vean el CUBO aquí en su barrio, sepan que estamos construyendo un mejor país, y ustedes son los beneficiados”, afirmó Marroquín.
La alcaldesa de La Libertad Este, Milagro Navas, también estuvo presente y agradeció el apoyo del Gobierno. “Aunque no pertenezco al partido del presidente Nayib Bukele, estamos trabajando juntos por el bienestar de todos ustedes”, expresó.
Los CUBO forman parte de los esfuerzos gubernamentales para brindar oportunidades educativas, tecnológicas y recreativas a comunidades del país, fortaleciendo el tejido social como parte de las estrategias del Plan Control Territorial.