El Ministerio de Medio Ambiente pronostica que las madrugadas y mañanas heladas persistirán este lunes, tras dos días marcados por bajas temperaturas y la influencia de vientos del norte, correspondientes al segundo pulso frío de la temporada.
Aunque los vientos del norte han disminuido, han sido reemplazados por una brisa del Caribe, lo que ha generado tardes más cálidas en comparación con el pasado sábado. Sin embargo, el pronóstico indica que este lunes no se esperan lluvias.
“Continúa el ingreso de viento del Caribe que, al combinarse con sistemas de altas presiones en el este de Estados Unidos, mantienen condiciones estables”, detalló el Ministerio de Medio Ambiente.
El domingo, la temperatura más baja se registró en Las Pilas, Chalatenango, donde el termómetro marcó 8 grados Celsius. El sábado, la Finca Los Andes, en Santa Ana, reportó una mínima de 10 grados Celsius.
Desde el jueves pasado, Protección Civil emitió una alerta verde debido al ingreso de los vientos nortes, que han caracterizado el clima en los últimos días.