La alcaldía de Usulután Este ha realizado una inversión cercana al $1 millón para adquirir dos motoniveladoras y cuatro camiones de volteo, maquinaria que se destinará a la reparación y restauración de las calles en los 10 distritos del municipio.
El alcalde Santiago Martínez informó que esta compra se realizó con fondos propios de la municipalidad, de los cuales una parte proviene del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) otorgado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele. Martínez destacó que esta inversión permitirá ahorrar recursos, ya que no será necesario contratar empresas externas para llevar a cabo los trabajos de reparación vial, ya que la alcaldía cuenta ahora con la maquinaria adecuada.
«Estas motoniveladoras y camiones van a ser fundamentales para mantener las calles rurales en óptimas condiciones. Hemos organizado tres frentes de trabajo: una máquina se encargará de las zonas de Tecapán, Ozatlán y California; la segunda operará en Jucuarán, Concepción Batres y Ereguayquín; y la tercera se centrará en Usulután y los distritos cercanos», explicó el alcalde.
Además, el edil indicó que en cada distrito se trabajará de manera conjunta con los líderes de las Adescos para identificar y priorizar las calles rurales que requieren una intervención urgente.