El plan de seguridad para la LXV edición del Carnaval de San Miguel, que se celebrará mañana, ya está preparado y comenzará a implementarse desde hoy, con dispositivos de seguridad establecidos en las principales rutas de acceso a la ciudad.
La seguridad estará a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM). «El sábado, el cierre comenzará a las 6 de la mañana en la arteria principal, la avenida Roosevelt y la 4.ª calle poniente. La población deberá buscar rutas alternas, y contaremos con policías, gestores vehiculares e inspectores del VMT regulando el tráfico», explicó Sinaí Hernández, gobernador de San Miguel.
Las instituciones de socorro también estarán presentes en el evento. Cruz Roja Salvadoreña desplegará 120 voluntarios de diversas seccionales del país, además de 10 unidades de rescate vehicular, cuatro de ellas con soporte vital avanzado. Estas unidades estarán ubicadas en puntos clave, como la calle hacia El Delirio y la Ruta Militar.
El Cuerpo de Bomberos estará presente en el tramo de la carretera Panamericana, y el plan de seguridad será apoyado por otras instituciones que conforman Protección Civil.