La Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzó los trabajos de renovación de una calle rural en la zona de El Sunzal, en La Libertad, como parte del proyecto que busca mejorar la conectividad de Surf City. Este proyecto abarcará aproximadamente dos kilómetros lineales de calles rurales que conectarán la comunidad El Bosque con la carretera a Tamanique, beneficiando a más de 3,000 habitantes.
El representante de la DOM, Diego Martínez, explicó que la obra incluirá la remoción de empedrados, concreto y materiales deteriorados como arcilla, y consistirá en la nivelación de la vía, la construcción de base de suelo cemento, y la colocación de asfalto. También se implementarán drenajes longitudinales y transversales para asegurar un adecuado manejo de las aguas superficiales, incluidas las provenientes de quebradas.
El proyecto contempla obras de mitigación para prevenir deslizamientos de tierra a lo largo de un río que colinda con la comunidad El Bosque, así como la instalación de separadores, reductores de velocidad y túmulos en la vía.
La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, destacó que estas obras están llegando a áreas que históricamente no habían sido atendidas, mejorando la infraestructura en diversas comunidades del país.