En el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, por iniciativa de la primera dama Gabriela de Bukele, entregó este lunes más de 100 sillas de ruedas estándar a personas con diferentes tipos de discapacidad física en la zona occidental del país.
La entrega fue realizada a través del Programa Bienestar Social y el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conaipd), que se encargaron de identificar y seleccionar a los beneficiarios mediante visitas a las comunidades. En total, 116 personas de los tres departamentos de la zona occidental fueron beneficiadas, buscando mejorar su movilidad y calidad de vida, tanto en el hogar como en el exterior.
Alejandra Leiva, representante departamental de Santa Ana de Bienestar Social, destacó que con esta entrega se pretende facilitar la vida diaria de los beneficiarios y sus familias. Además, los beneficiarios recibieron paquetes alimenticios y frazadas.
Cristina Herrera, directora ejecutiva del Conaipd, detalló que, dentro de los casos de discapacidad física, se identificaron las necesidades específicas de cada persona, garantizando que las sillas de ruedas entregadas fueran las adecuadas para cada situación.