En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el Gobierno, a través del despacho de la primera dama Gabriela de Bukele, entregó más de 100 sillas de ruedas a niños y adultos de los departamentos de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, brindándoles mayor independencia y facilitando su movilidad de manera más cómoda y segura.
La entrega de las sillas de ruedas, que también incluyó canastas básicas con insumos de primera necesidad, fue posible gracias al trabajo coordinado de las voluntarias de Bienestar Social y el Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (Conaipd). Los beneficiarios fueron identificados a través de un proceso de selección para asegurar que recibieran una respuesta oportuna.
El Gobierno continúa trabajando de manera articulada con instituciones y aliados estratégicos para eliminar las barreras que impiden la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad, garantizando sus derechos y brindándoles mayores oportunidades en áreas como la educación, el arte y el empleo.