El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que la situación de vientos nortes disminuirá en la noche de este jueves, aunque durante el día se mantendrán vientos con velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora.
Aunque se espera una disminución en la intensidad de los vientos, el informe especial del MARN destaca que el viernes se registrarán ráfagas aceleradas de hasta 45 kilómetros por hora. Estas condiciones podrían generar una disminución en la sensación térmica a lo largo del día, especialmente en zonas altas, donde se prevé que las temperaturas oscilen entre 7 y 15 grados Celsius. En los valles interiores, la sensación térmica será de entre 16 y 21 grados, y en la costa de entre 22 y 25 grados.
El pronóstico señala que este clima se debe a un sistema de alta presión que continúa influyendo sobre el norte de Centroamérica, y aunque se esperan vientos moderados provenientes del este, la velocidad de los vientos disminuirá, manteniendo cielos parcialmente nublados en el territorio nacional.