El fin de semana en El Salvador se mantendrá con la presencia de Vientos Nortes, lo que generará una sensación de calor, aunque se espera una disminución gradual de las ráfagas de viento a partir del domingo.
Así lo informó este sábado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que detalló que, durante la mayor parte del día, se registrarán ráfagas de viento con velocidades entre 15 y 25 kilómetros por hora. No obstante, se anticipan ráfagas ocasionales de entre 30 y 65 km/h, especialmente en áreas altas, abiertas y en zonas donde el viento se acelera.
Se espera que el cielo se mantenga despejado o poco nublado durante el día, con temperaturas frescas por la mañana, al final de la tarde, y durante la noche y madrugada del domingo. Sin embargo, al mediodía y en las primeras horas de la tarde, se experimentará un ambiente caluroso en todo el país.
El MARN explicó que estas condiciones son causadas por una alta presión ubicada al norte del Golfo de México, que continuará impulsando vientos acelerados en el país.