El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre el ingreso de vientos nortes la noche del próximo miércoles, prolongando su influencia en el territorio nacional.
En días recientes, estas corrientes han registrado ráfagas ocasionales que superan los 50 kilómetros por hora, contribuyendo a una disminución en las temperaturas.
Aunque este lunes el MARN reportó una disminución en la intensidad de los vientos, aún se presentaron ráfagas entre los 10 y 25 kilómetros por hora, con picos de hasta 35 kilómetros por hora.
Para este martes, los vientos provenientes del noreste continuarán con velocidades similares, mientras que las ráfagas ocasionales, asociadas a la brisa marina, podrían alcanzar hasta 35 kilómetros por hora.
Las condiciones meteorológicas incluirán un ambiente cálido durante el día, con bajas probabilidades de lluvia por la tarde, y temperaturas más frescas en la noche y madrugada. Estas condiciones son producto del flujo del este acelerado que domina la región, generando estabilidad atmosférica en El Salvador.